Conozco a grandes personas: historias anónimas y personajes relevantes que tienen algo que contar. La mayoría de éstas, son cotidianidad, sencillez y ganas de mirar más al futuro que al pasado.
También conozco a personajes, los dueños de la mentira y los propietarios de la desgana. Algunos pasan ser más falsos que un huevo kinder. Estos son los que no se van nunca, los complejos y los que sólo miran las excusas y el pasado.
Es curioso que de entre todas las caras que pasan por tu vida, todos pueden ser personas o personajes. Nada más. Una clasificación muy sencilla para un mundo muy complejo.
Estoy pensando seriamente en convertirme en binario: Si o No, Blanco o Negro, Persona o Personaje, Bueno o Malo, Guapo o Feo… creo que todo es más sencillo. Todo salvo el famoso dilema:
¿Solo o Acompañado?
Solo.
Crec que només dues ànimes que responguin a "solo" poden acabar, si així ho acorden, "acompañado"s. Si la convivència ve perquè un no pot estar sense l'altre i coses d'aquestes, malament. Si jo sé estar sol, i trobo algú que també sap estar sol, i ens entenem i podem compartir les estones, i ens plau la companyia de l'altre, llavors ens podem plantejar estar junts, però sent dos.
Penso jo.
Ignasi
Publicado por: Ignasi | 23 octubre 2009 en 01:33 p.m.
Estoy leyendo este articulo sentada en el tranco de la pueta del cortijo.
He dormido una siesta estupenda con mi hijo que ahora juega con su hermana a ser cantantes en lo alto de la era. Sus microfonos son dos palos de almendros secos y el público que les aplaude y jalea lo componen piedras y troncos, algun que otro pajaro sale volando un tanto asustado por el rock.
No hay mas personas alrededor que Nati y Paco, de setenta y nueve y ochenta y un años, que conservan una salud que les permite vivir con dignidad en estos lares.
Se que nuestros vecinos del cortijo hoy no estaran porque en el muro de facebook Katy me ha dejado una nota comentandome la fiesta que hoy hacen en su casa y como mañana vendrán con unos clientes que se hospedarán varios dias en nuestro pequeño edem.
Desde luego yo soy de los "acompañados". Nunca me siento sola aunque muchas veces parezca que lo estoy, es que es simplemente imposible estar sólo.
A lo largo de la vida hasta la soledad es una compañia a la que hay que saber acariciar, dejar de mirar con recelo y aprender a convivir con ella.
Poder navegar por internet debajo un olivo, llamar con el movil desde la cumbre de un pico nevado a un amigo, que alguien te mande un mail con un enlace a "halleluya" de Cohem mientras cierras un informe son muestras de los pequeños detalles de un mundo globalizado donde los personajes negativos, en desgana, anclados en una soledad multitudinaria y rancia sobran y no les dejo que me contagien.
Me consta que a ti también te molestan ¿no?.
Saludos!
Publicado por: Trevelez | 23 octubre 2009 en 05:35 p.m.
Sergio. Tú, sin duda, eres una gran persona.
Publicado por: Alicia | 13 noviembre 2009 en 06:45 p.m.