Es cierto, hasta ahora no me he preocupado demasiado de gestionar la presencia de mi blog en la red. He generado algunos quiebros a mis lectores, cambiado mis RSS, mi gestor de dominio (de Blogger o Typepad) y un largo etcétera de disfunciones 2.0 impropias de un caballero como yo.
Llegados a este punto y partiendo de la base de la confesión: ya todo está hecho. Ahora no hay vuelta atrás. Estos días he estado investigando, con motivo de un problema en el redireccionamiento de mi dirección habitual (www.sergiocortes.es), mi "escucha activa" en la red.
El resultado ha sido el más absoluto desastre:
Blogs que me citan con vínculos erróneos, feeds autoalimentados en blogs amigos con una antigüedad de más de 3 meses, mi feedburner sólo cuenta 2 lectores, Technorati se ríe de mi grado.... en fin.. Depresión total...
Por otro lado tengo a las máquinitas locas, y al Google Analytics, por causas ajenas a mi, más perdido que un chino en Manhatan. Esto se debe principalmente a constante cambio de dominio de mis gestor de contenidos sin mapeo.
Así que creo que no es necesario aburrir mucho más. La conclusón es bien fácil: DESASTRE TOTAL.
Por tanto, he querido escribir este post con mi propósito de enmienda para reordenar todo esto:
- Gestiona el futuro de tu blog desde el principio, tomando las decisiones adecuadas de medio y largo plazo: platea tu futura identidad y sigue con ella hasta las últimas consecuencias evitando cambios de dominios, alojamientos, gestores de contenido, etc..
- Mapea bien tu blog de manera que todos los post del arbol de navegación respondan a tu dirección real y fija.
- Define tu feed único e inmutable y continúa con él hasta las últimas consecuencias.
- Vigila que todos tus "blogs" amigos accedan a tu Feed como dios manda.
- Vincula los iconos de "sharing" en tu blog a las direcciones correctas.
Por último, sobretodo, sigue en la web las reacciones, authorities, back tracks, etc de tu blog... yo nunca me he preocupado.
Ahora a llegado el momento de tomarse esto un poco más en serio.
Prometo hacerlo mejor.
PD Desesperada:
Si alguién lee este blog y me sigue: por favor que actualice toda mi información en sus lectores de feed... no tendré precio para recuperar mi identidad entre mis lectores!!!
Feedback positivo
Me encanta seguir algunos blogs, me parece una suerte que tantas personas estén dispuesta a compartir info, experiecias, sentimientos, deseos y compartirlo con nosotros-as sin saber ni siquiera quienes somos. El tuyo intento seguirlo habitualmente, me ayuda a estar al día en temas culturales, tecnológicos y me gusta ver como vives la vida con entusiasmo y pasión...en realidad a veces pienso que es como darle rienda al voyeur ese que llevamos dentro..
Una vez comencé mi propio blog, lo hice anonimamente porque sentía demasiado pudor y sinceramente no he sido capaz de mantenerlo.
Por tanto no me queda más que quitarme el sombrero ante vosotros bloggers comprometidos y currados.
un saludo
Publicado por: María Guerrero | 23 septiembre 2008 en 10:46 a.m.